Riveros Solórzano, Hernan JavierRojas Hurtado, Katherine JulietTejada Rentería, José del Carmen2019-10-302019-10-302015-08-04https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/290394 p.El cómic se convierte en un espacio para la narración del mundo de los niños y las niñas, es una oportunidad para el desarrollo del pensamiento narrativo desde el lenguaje de la imagen. Ésta es la mayor meta lograda con esta investigación, es por esto que en un primer momento se realiza un acercamiento al cómic, su historia, componentes y lenguaje de la imagen, desde Roman Gubern y Daniele Barbieri. Luego se retoman las posibilidades del cómic en el aula, dándoles lugar a los niños como autores de cómic, además se otorga un lugar al desarrollo del pensamiento narrativo, cerrando con experiencias de cómics en Bogotá. En un tercer momento, se expone la propuesta de trabajo dentro del aula, realizando una corta contextualización de los estudiantes participantes de la experiencia, posteriormente se desarrolla cada momento de la experiencia y la metodología trabajada. Un cuarto momento hace referencia a los hallazgos encontrados relacionados con la formación narrativa, reflexiva y propositiva que se da en la producción de cómic en el aula, además de la relación entre imagen y texto en estas producciones y los contextos cotidianos presentes en las mismas. Finalmente se exponen las conclusiones a las cuales se llego, evidenciando que el cómic es un lugar un lugar para la narración del mundo de los niños y las niñas desde cada uno de sus contextos vividos.application/pdfspaEl cómic : un lugar para la narración del mundo de los niños y las niñas.The Comic : a place for the narrative wolrd of children.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgualCómicPensamiento narrativoEducaciónProducción narrativaLenguaje de la imagenCotidianidadComicNarrative thinkingEducationProduction narrativeLanguage of imageQuotidianity