Téllez Hernández, Claudia VictoriaAyala Camelo, MónicaSánchez León, César AugustoRodríguez Cárdenas, Norman JavierPérez Sánchez, Ana MarcelaOrtiz Fernández, JulietaToro Peña, AlejandroCaro Lagos, AlejandroQuintero López, Julián AlejandroMorris Silva, Lina VanessaGómez Valencia, DavidPabón García, RafaelJiménez Arias, Ángela María2016-02-102018-12-122016-02-102018-12-122015978-958-8917-40-5SED 544http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/414Esta guía invita a recordar que los seres humanos que enfrentan situaciones problemáticas psicosociales son parte de nuestra comunidad; que igual que todo ser humano, son seres que abrigan miedos y vulnerabilidades ante la vida, pero que también cuentan con diversas fortalezas. Este reconocerse a sí mismo o a sí misma y a los otros y las otras en su esencia, en su identidad única, ilumina el camino para apoyarse con solidaridad y respetoDROGADICCIÓN-PREVENCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN ANTIDROGADICCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)-BOGOTÁ (COLOMBIA)CONDUCTA DEL ADOLESCENTEEDUCACIÓN CIUDADANA-BOGOTÁ (COLOMBIA)INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES-BOGOTÁ (COLOMBIA)-ESTUDIO DE CASOSABUSO DE DROGAS-PREVENCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)METODOLOGÍASPropuesta de abordaje integral de las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá : Cambiando el foco (Guía 1)