Guanga Marquínez, Anyela VivianaMurillo Mosquera, EucarisGómez Castro, Keisha JuliethMartínez Miranda, Luis GerardoTorres Campaz, Sofy Guisela2023-10-242023-10-242023https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3628En este segundo tomo de Orientaciones conceptuales para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, se desarrollan las diversas dimensiones de la CEA (políticosocial, pedagógica, lingüística, oral y escrita, [afroliteratura], ambiental, geohistória, espiritualidad, investigación e internacional), propuestas para su implementación en el contexto educativo. Igualmente, se describen las trayectorias de las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que habitan en el Distrito Capital de Bogotá, realizando una aproximación a la presencia demográfica de estas, al racismo y la discriminación que tienen lugar en el contexto educativo distrital; además, nos permite explorar los saberes y conocimientos que cimientan el patrimonio cultural de los pueblos en mención, así como imaginarios y estereotipos raciales sobre lo afro que se dan tanto en la ciudad como en la escuela, las prerrogativas sobre las cuales se sustenta la reivindicación, protección, defensa de los Derechos Humanos y étnicos de la gente negra a nivel nacional y local.75 Páginasapplication/pdfspaOrientaciones conceptuales para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos : Tomo 2Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAfrodescendientes - Aspectos sociales - ColombiaEstrategia de la educaciónOrientaciones - educación-Bogotá (Colombia)