Jiménez Becerra, IsabelHuertas Moya, Leyda2019-10-162019-10-162017-11-14https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/269882 p.Esta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo mediado por TIC incentiva la interpretación lectora en el Ciclo I del Colegio Eduardo Santos IED? La investigación pretende desde el examen riguroso y continuo de las fases del proceso en estudio, mejorar los conocimientos en comprensión lectora y afectar la educación, su calidad, promover prácticas no tradicionales. En tal dirección, la investigación indagó sobre cuáles habilidades meta comprensivas promueve el ambiente de aprendizaje y como mejoró el desempeño de los estudiantes.application/pdfspaFortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TICTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/31977info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasComprensión de lecturaPlanificación educativaMétodos de enseñanzaAprendizajeObjetos virtuales de aprendizajeMetacogniciónLecturaComprensión lectoraAmbiente de aprendizajeHerramientas TICMetacognitionReadingReading comprehensionLearning environmentICT tools