Saúl Gutiérrez, RonaldMartínez Florido, Edward Oswaldo2019-10-252019-10-252016-08-11https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2836176 P.La construcción de conceptos y aprendizajes en el estudiante según las teorías del aprendizaje significativo y el modelo constructivista parten de la interacción del estudiante con experiencias significativas basadas en vivencias personales que estimulen la creación de conceptos propios que conlleven a la construcción de conocimiento. El problema que se observa es la dificultad de reproducir experimentos en el aula de clase que faciliten la apropiación de conceptos propios en la generación y transporte de la energía eléctrica. Esta investigación se fundamenta en el método cualitativo con alcances exploratorios – descriptivos donde el investigador se involucra con su grupo de estudio y hace parte de la misma investigación, esta tiene como enfoque el modelo investigación acción la cual se enfoca en la descripción de actividades propias del ambiente escolar que desemboquen en el desarrollo profesional, el correcto direccionamiento de los ejes curriculares, etc. La investigación promueve la vinculación de herramientas informáticas al interior del aula de clase, el diseño y construcción de un material educativo digital desarrollado en metaversos haciendo uso de la plataforma Second Life, es allí donde se recrea el museo interactivo y a partir del recorrido por los tres módulos de trabajo el estudiante experimentará situaciones que en general son abordadas en teoría por parte de los docentes.application/pdfspaAprendizaje experiencial de conceptos relacionados con energía eléctrica por medio de un recurso educativo digital basado en metaversos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasAprendizaje abierto -- ColombiaObjeto virtual de aprendizajeEnergía eléctricaAprendizaje experiencialMetaversos en educaciónEstilos de aprendizajeUsabilidad