Sánchez Duarte, Mónica MarcelaMontero Cárdenas, Sonia YamirTorres Castellanos, Juan CarlosVarela Quiroga, Luz Dary2019-10-152019-10-152017-03-01https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2690192 p.El presente trabajo de investigación, se trazó como objetivo general: “Analizar la incidencia de un Recurso Educativo Digital, para fortalecer las habilidades de pensamiento: conoce, comprende y aplica en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con los estudiantes del grado sexto de la jornada tarde de la IED Luis López de Mesa”. El diseño del RED tuvo como referentes pedagógicos, la taxonomía de Bloom, , el aprendizaje basado en problemas; la reorganización curricular por ciclos, y los estilos de aprendizaje definidos por el modelo VAK El diseño de la investigación es Investigación Acción -IA-, con enfoque de investigativo mixto y el tipo de investigación descriptiva. Se establece que después de la implementación del RED, las tres habilidades: conoce, comprende y aplica, se fortalecieron, al contrastar el cuestionario final en relación con el inicial. ​application/pdfspaIncidencia de un recurso educativo digital en las habilidades conoce, comprende y aplica para las áreas de ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales en los estudiantes de grado sexto de la IED Luis López de MesaTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/29858info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasMatemáticas -- Enseñanza programadaEducación -- InvestigacionesEducación secundariaTecnología educativaRecurso Educativo Digital-REDVideojuegoHabilidades de pensamiento: conoce, comprende y aplicaEstilos de aprendizaje VAKDigital Learning Resource-REDVideogameThought Skills: Know, Understand and ApplyVAK Learning Styles