Fajardo Fajardo, CarlosHenao Rodriguez, MileydiPedroza Peña, Viviana Alexandra2019-10-242019-10-242015-09-15https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2804188 p.El presente trabajo de investigación parte de los conceptos experiencia estética y experiencia de lectura, suscitadas a partir del encuentro poético en el aula. Las concepciones teóricas que se trabajaron giran en torno a la estética de la recepción, el fenómeno poético y a y su afectación en el lector y la didáctica del poema. La primera consiste en abordar algunos conceptos base, desde Jauss: poiesis, aisthesis y catarsis. Igual sucede con otro teórico de la recepción, Iser, en el cual se retoman conceptos como; punto de visión móvil, repertorio, indeterminaciones, entre otras. Son espacios donde el lector de poemas, en este caso el estudiante, entabla un diálogo con el poema.application/pdfspaAula poéticaPoetic roomTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasPoesíaDidácticaExperiencia poeticaAula PoéticaPoesíaSensibilidadDidácticaAula PoéticaPoetic RoomClassroom poeticAesthetic experiencePoetryTendernessDidactic