Lozano Rodríguez, María IvonethLópez Higuera, Olga Lucía2019-11-152019-11-152016-10-25https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2968122 p.Investigación realizada en el marco de la maestría en pedagogía de la lengua materna, desde un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño de Investigación-Acción. Bajo una perspectiva sociocultural se realiza un análisis y reflexión acerca de la enseñanza de la escritura en una escuela pública de Bogotá en el grado Transición, donde la mediación del docente es reducida a la instrucción sin ofrecer ayudas individualizadas que apoyen el proceso de adquisición de la escritura como una práctica social de comunicación. En esta medida se propone, desde el maestro, construir andamiaje que favorezca dicho proceso en los niñosapplication/pdfspaEl andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición.Scaffolding of teachers in the process of acquisition of writing in kindergarten children.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasAndamiajeEscrituraAdquisiciónProyecto de aulaScaffoldingWritingAcquisitionClassroom project