Bello Ramírez, AlanisLeón Forero, CamilaRuíz, Carmen AliciaRodríguez Buenaventura, CésarChaparro, Jhon JairoPérez Méndez, Juana ValentinaTibocha Avellaneda, Julie PaolaMéndez, María LiliaVillalba, María EsperanzaRomero, Margarita VargasRengifo Montealegre, MarthaMonroy, Paula AndreaArias Morales, Sandra PaolaHerrera Peña, Viviana2022-07-182022-07-182022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3419Estas orientaciones nos permitirán trascender la noción de los manuales de convivencia como una herramienta estática centrada en generar sanciones, hacia una noción multidimensional y dinámica de la convivencia escolar, explorando la potencia pedagógica de reunirnos como comunidades educativas para identificar los retos que supone construir escuelas en línea con las realidades históricas y contextuales en las que nos encontramos.82 Páginasapplication/pdfspaOrientaciones para la revisión, fortalecimiento y actualización de los manuales de convivencia escolar hacia la incorporación del enfoque de género, enfoque diferencial por orientación sexual e identidad de género y enfoque restaurativo.Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Bogotá (Colombia)Ambiente educativoconvivencia estudiantilIdentidad de género en la educaciónOrientaciones pedagógicas