Vargas Sánchez, Ana DoloresBelalcázar González, Catherine LizbethMolina Ruiz, Marcela2019-10-092019-10-092017-03-01https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2590136 p. Catherine Lizbeth Belalcázar González (Tesis).pdfCatherine Lizbeth Belalcázar González (R.A.I.).xlsxLa presente investigación analiza un proceso de sistematización mediado por TIC que apoya la socialización de experiencias educativas en pro de la convivencia y cultura de paz de las Instituciones Educativas Distritales Heladia Mejía y Paulo VI de la ciudad de Bogotá. Las dificultades de convivencia que afrontan las instituciones educativas, los esfuerzos de los docentes por generar estrategias novedosas y la ausencia de un seguimiento riguroso a dichas experiencias, generan expectativas ante la posibilidad de implementar nuevos recursos metodológicos, que brinden herramientas efectivas en la solución de conflictos. A partir de un análisis cualitativo, se indagan las acciones que se han realizado en pro de la convivencia, y desde éstas se ha construido conocimiento a partir de la práctica educativa. Algunos hallazgos relevantes fueron, el reconocimiento de diversas estrategias valiosas que responden a necesidades en convivencia y, la aceptación y motivación por parte de los docentes en la incorporación de un proceso de sistematización utilizando recursos TIC.application/pdfapplication/vnd.ms-excelspaSocialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y cultura de pazTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEducación -- InvestigacionesEducación secundariaTecnología educativaSistematizaciónTICExperiencia educativaConvivenciaCultura de pazSystematizationICTSocializationEducational experienceCoexistenceCulture of peace.