Maldonado García, Miguel AngelCórdoba Asprilla, Gerardo Antonio2019-10-102019-10-102015-05-25https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2658152 p.El tópico de la investigación lo constituye la evaluación, asumida como un componente social y pedagógico. La especificidad es la escritura y su evaluación. La complejidad del tema es lo que conduce a la decisión de investigar en la institución educativa. En este caso particular se identifica el ciclo de educación media para la investigación. Se denomina evaluación formativa y auténtica a aquellas prácticas que atienden al proceso del aprendizaje de manera integral. Se diseñó y ejecutó un proyecto de evaluación auténtica y formativa como propuesta de intervención pedagógica encaminada a generar transformaciones en las prácticas evaluativas en el aula. El artículo de opinión escrito por los estudiantes constituye una de las estrategias de la investigación. Se tienen en cuenta en la evaluación las categorías fundamentadas desde la lingüística del texto: coherencia, cohesión, argumentación.application/pdfspaEvaluación formativa y cualificación de la escrituraFormative evaluation and qualification of scriptureTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/11349/2131info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgualEvaluación formativa y auténticaCualificación de la escrituraProyectos de evaluaciónEducación MediaEvaluación formativa y auténticaCualificación de la escrituraProyectos de evaluación formativaEducación MediaFormative and authentic assessmentQualification of writingEvaluation ProjectsEducation Media