Acuña Beltrán, Luisa FernandaRojas Galindo, Yojana EdithRozo Gutiérrez, Elvia Aurora2019-10-172019-10-172015-08-06https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/273089 p.El presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del aula. A partir de la exploración de estas percepciones sobre la evaluación se pretenden establecer las concepciones, reconocer las diferentes prácticas y describir las emociones y sentimientos que surgen en los estudiantes. El estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, a partir del diseño metodológico fenomenológico, los instrumentos de recolección de la información fueron encuesta, entrevista, diario de campo y grupo focal, con los datos obtenidos se procedió al análisis de categorías que permitieron la realización de un estudio cuidadoso con el cual se logró identificar las percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas desarrolladas en el aula y los sentimientos que estas generan en cada uno de ellos. La necesidad de articular cada uno de los engranajes de la evaluación teniendo en cuenta las diferentes voces que se relacionan en el contexto educativo, pero fundamentalmente la de los estudiantes quienes dinamizan las reflexiones que se realicen alrededor de los hallazgos es quizás la conclusión más relevante dentro de esta investigación.application/pdfspaPercepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aulaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEvaluación académicaEvaluación curricularPlanificación educativaPercepciónPráctica evaluativaEvaluaciónProceso de enseñanza aprendizajeResultadosJuicio de valorSentimientos y emocionesCualificarRetroalimentaciónEvaluation practiceAssessmentTeaching and learning processOutcomesValue judgmentsFeelings and emotionsQualifyFeedback