Baquero Másmela, PedroBaquero Másmela, Pedro2019-10-282019-10-282015-04https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2878150 p.Trabajo de grado de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación cualitativa se realiza en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (Localidad 18), Bogotá, Colombia. Busca fortalecer las estrategias de lectura por medio del análisis de la problemática, sustentada con la teorización. Se implementan tres secuencias didácticas las cuales permitieron fortalecer la comprensión lectora a partir de las estrategias cognitivas como: iniciación o tarea de reconocimiento, muestreo y selección, inferencias, predicciones terminación y corrección y estrategias metacognitivas como: el friso, el mapa conceptual y el resumen haciendo uso de la tipología textual narrativa por ser la más significativa para los estudiantes de básica primaria.application/pdfspaEstrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.Cognitive and metacognitive strategies for reading comprehension.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasLecturaEstrategias cognitivasEstrategias metacognitivasNarraciónComprensiónSecuencia DidácticaReadingCognitive StrategiesMetacognitive StrategiesNarrationUnderstandingTeaching Sequence