Riveros Solórzano, Hernán JavierBeltrán Barreto, Ana CeciliaParra Pinto, Fabiola2019-10-092019-10-092015-08-04https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2591147 p.Esta investigación se realiza a partir de la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias infantiles Memorias de una gallina de Concha López Narváez y Pelea en en el parque de Evelio José Rosero Diago, mostrando como este proceso interpretativo permite al lector disfrutar, valorar, cuestionar y confrontar estas narraciones con sus vivencias personales. Se realizó con niños de grado tercero, colegio la Gaitana, quienes desarrollaron instrumentos de valoración a nivel teórico y práctico con miras a establecer la relación de la literatura infantil con la presencia de valores en la cotidianidad. Como referentes teóricos se tomaron ideas de la Estética de la Recepción propuestas por H. Jauss y W. Isser que conceptúan sobre el papel del lector en la interpretación de la obra literaria. Igualmente, conceptos de Teresa Colomer y Ruth Bazante acerca de la recepción de los niños. Como hallazgos se reflejan nuevas realidades alrededor de la vida de los personajes, generándose nuevos espacios comunicativos para la adquisición de conocimientos y construcción de nuevos significados.application/pdfspaLiteratura infantil : medio estratégico para el fortalecimiento, la consolidación de valores, crecimiento personal y convivencial en los estudiantes.Children's literature : strategic means for strengthening, the consolidation from values, personal growth and convival in students.Trabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/11349/2095info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuciónLiteratura infantilLiteratura infantilConsolidación de valoresCrecimiento personalCrecimiento convivencialLiteratura infantilFortalecimientoConsolidación de valoresCrecimiento personalCrecimiento convivencialChildren's literatureStrengtheningConsolidation from valuesPersonal grownConvivial grown