Villareal Buitrago, Maribel VivianaPosada Sandoval, Claudia Yaneth2019-10-162019-10-162017-08-03https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2705156 p.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Educativo que integre las TIC para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Leve (DCL) del grado 5°, de la Institución Educativa Distrital (IED) Tenerife Granada Sur; para lo cual, se diseña un recurso educativo digital mediante la aplicación APP INVENTOR y se interviene la malla curricular de lengua castellana. El estudio se realiza en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y estudio de caso como diseño investigativo. En conclusión, se evidencia que los niños con DCL logran mejorar el proceso de comprensión lectora.application/pdfspaUn proyecto educativo integrado por TIC para fortalecer la competencia comunicativa en comprensión lectora, para estudiantes diagnosticados con discapacidad cognitiva leve del grado 5°, de la IED Tenerife Granada SurTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/31102info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasDiscapacidad intelectualComprensión de lecturaInnovaciones educativasInnovaciones tecnológicasPlanificación educativaComprensión LectoraDiscapacidad Cognitiva Leve (DCL)Inclusión educativaMalla CurricularRecurso Educativo Digital (RED)Proyecto EducativoTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Digital Educational Resource (DER)Educational inclusionEducational ProjectInformation and communication ́s Technology (ICT)Mild Cognitive Disability (MCD)Reading ComprehensionSpanish language curriculum