Sánchez Duarte, Mónica MarcelaCarvajal Alvarado, Luz NedaPardo Rodríguez, Liliana Andrea2019-10-102019-10-102017-08-15https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2631221 p.La presente investigación tiene un enfoque cualitativo que se realizó mediante el ejercicio de la investigación—acción para determinar la incidencia de las TIC en el fortalecimiento de las actitudes ambientales de estudiantes de grado 901 del colegio Moralba Sur Oriental. En tal caso, se acude al aprendizaje basado en proyectos, la utilización de las TIC y la cultura ambiental. Dentro de las competencias de aprendizaje que la investigación develó están el liderazgo, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo, sin olvidar que se desarrollaron habilidades digitales para el siglo XXI con el uso de las TIC. Por demás, la oposición entre estos dos campos sociales corresponde más a una suposición cultural que a una divergencia científica. Conjuntamente, los estudiantes adquirieron competencias investigativas al diseñar, desarrollar y evaluar el proyecto ambiental en mención.application/pdfspaFortalecimiento de las actitudes ambientales de los estudiantes de básica secundaria del colegio Moralba Sur OrientalTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/31200info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasMedio ambienteActitudesTICAprendizaje por proyectosProyecto ambientalRecursos digitales.Medio ambienteActitudesTICAprendizaje por proyectosProyecto ambientalRecursos digitales.EnvironmentAttitudesICTProject learningEnvironmental projectDigital resources