Riveros Solorzano, Hernan JavierSanchez Cortes, Edna Irlay2019-10-302019-10-302016-02-25https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2914176 p.Esta investigación responde la pregunta ¿Cómo habitan el mundo narrativo de la Producción Transmedia, los niños y niñas de Ciclo Inicial? Para ello, retoma los planteamientos de Bruner (2004) sobre Pensamiento Narrativo y los de Jenkins (2006) y Scolari (2008) sobre Transmedia. Asume la metodología de Investigación Acción Educativa, centrándose en el análisis del proceso y los productos obtenidos. Encuentra revelador que hoy los niños construyen su mundo narrativo a través de su experiencia directa con los medios audiovisuales, usando el fenómeno Transmedia, como elemento intertextual de organización semántica de los relatos, que consumen y producen de manera colaborativa y concentran sus producciones en describir lo cotidiano, bajo los referentes principales de familia y escuela, en el marco de relaciones afectivas que privilegian el amor y la amistad. Lo anterior permite concluir que hoy lo cotidiano y lo audiovisual se integran para generar nuevas expresiones narrativas en los estudiantes.application/pdfspaEl mundo narrativo de la producción transmedia de los niños y niñas de ciclo inicial.The narrative world production transmedia children of initial cycle.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadasPensamiento NarrativoAprendizaje colaborativoProducción narrativaTransmedia y TIC digitalNarrative thinkingCollaborative learningProduction transmedia narrativeComputer technology and digital communication