Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónHernández, MónicaCorporación Síndrome de Down2015-07-292018-12-122015-07-292018-12-122011http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1111Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró que esto no era cierto. Los estudiantes con discapacidad intelectual tienen el derecho a acceder a la lectoescritura como herramienta fundamental para el aprendizaje, la comunicación y la recreaciónEDUCACIÓN ESPECIAL-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN ESPECIAL-PROGRAMAS-BOGOTÁ (COLOMBIA)INCLUSIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)DISCAPACIDAD COGNITIVALECTURA-ENSEÑANZAESCRITURA-ENSEÑANZALectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual