Carolina Rodriguez BuitragoGaray Vasquez, Natalia AndreaTorregrosa Marenco, Tania Marcela2019-10-182019-10-182016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2735129 p.Este estudio de investigación-acción en pequeña escala examinó el impacto de los cuatro pilares del aprendizaje invertido para mejorar las habilidades de escucha y desarrollar autonomía a través de tareas de escucha. El estudio fue llevado a cabo con niños y adolescentes, que se encuentran en un nivel “principiante” en dos colegios públicos en Bogotá, Colombia. Los participantes expusieron su necesidad de mejorar las habilidades de escucha en el aprendizaje del inglés. En Colombia, existen dos estudios los cuales investigaron el impacto del aprendizaje invertido en población de pregrado, pero no hay ninguno que relacione el aprendizaje invertido, las habilidades de escucha y autonomía en colegios públicos. Los datos fueron recolectados a partir de diferentes instrumentos, éstos fueron analizados a través del modelo de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que la adopción del enfoque del aprendizaje invertido tuvo un impacto positivo sobre las habilidades de escucha de los participantes y en el desarrollo de su autonomía; ellos contribuyeron al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en aspectos tales como ambiente flexible, cultura del aprendizaje, contenido intencional, mejoramiento profesional; los estudiantes mejoraron su variación individual, actividades adicionales y contextualizadas, motivación y dimensión estratégica; y desarrollaron conductas autónomas tales como responsabilidad, acceso, participación activa, conocimientos previos y auto reflexión.application/pdfengThe development of listening skill and autonomous behaviors through the implementation of flipped learning approachTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasLenguajeInglés -- EnseñanzaAdquisición de segundo lenguajePercepción auditivaAprendizaje invertidoHabilidades de escuchaAutonomíaDimensiones del modelo de la comprensión auditiva de la segunda lenguaFlipped learningListening skillsAutonomyDimensions of the model of second language listening comprehension