Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónCorporación Mixta para el Desarrollo de la Educación BásicaSarmiento Gómez, AlfredoCaro A., Blanca LiliaCastaño V., ElkinEspinosa B., Jorge2018-03-142018-12-122018-03-142018-12-122001SED 098http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1313El presente documento presenta los resultados del estudio de los factores asociados al logro académico de los alumnos de primaria y de secundaria de los establecimientos educativos en Bogotá. El análisis enfatiza El análisis enfatiza los factores institucionales relacionados con la organización y la gestión escolar. La gestión gerencial y administrativa comprende las decisiones sobre la cantidad y la combinación específica de recursos que requiere la institución y su disponibilidad, la forma y oportunidad de su distribución. Ambas constituyen el soporte de la gestión pedagógica y de la práctica docente.EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)RENDIMIENTO ACADÉMICO-INVESTIGACIONES-BOGOTÁ (COLOMBIA)CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)Evaluación de la calidad de la educación primaria y secundaria en Bogotá factores asociados al logro académico : informe final