Castillo Rojas, AngelaTorres Valencia, Diana FernandaRoa Vargas, Carlos Eduardo2023-12-272023-12-2720239786287686267https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3659Este documento constituye un compendio detallado de la implementación de la propuesta artístico-pedagógica del Laboratorio de Transiciones en 35 colegios distritales de Bogotá, realizado entre septiembre y noviembre de 2022. Se enmarca en el convenio interadministrativo número 3807060 de 2022, y se erige como el tercer acuerdo derivado entre el programa Nidos, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y la Secretaría de Educación del Distrito. Su objetivo central es garantizar el acceso, disfrute y apropiación de los derechos culturales por parte de las niñas y los niños de primera infancia en los colegios distritales priorizados, mediante la expresión de los lenguajes artísticos. Desde su inicio en 2019, los convenios interadministrativos derivados han facilitado la labor del Laboratorio de Transiciones, permitiendo visitas regulares de duplas de artistas a los colegios, brindando experiencias artísticas especialmente diseñadas para la primera infancia. Las vivencias, integradas en la evolución de casi una década del programa Nidos, fundamentadas en una perspectiva artístico-pedagógica, han siso sistematizadas en este documento que presenta una visión integral de los principales hallazgos identificados a lo largo de este enriquecedor proceso.62 Páginasapplication/pdfspaArtes en colegios : aportes de las artes en la educación inicial, desde la experiencia del Laboratorio de Transiciones en colegios de BogotáLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2