Forero Alvarado, Jenny AlejandraLovera Zuluaga, MónicaOñate Parra, Luz BettyValderrama Castiblanco, Nancy2022-09-192022-09-192022978-958-5140-81-3https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3437Invita a reconocer la experiencia como centro de las acciones educativas, entendiendo que la experiencia no es “lo que pasa”, sino “lo que nos pasa” (Larrosa, 2003). De esta forma, se apuesta por currículos basados en la experiencia, en donde se privilegien las relaciones, la conversación y la escucha atenta para orientar propuestas pedagógicas situadas en los diversos contextos donde transcurre la vida de las niñas y los niños. Esta idea de currículo, permite construir puentes con otros ciclos al posicionar la reflexión sobre lo que hacen, piensan, sienten e interesa a las niñas y los niños. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.54 Páginasapplication/pdfspaClaves para el análisis curricular en educación inicialLibroBorlasca, Héctorinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Currículo - Bogotá (Colombia)Educación preescolarMateriales de enseñanzaPedagogía - Materiales de enseñanza