Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración InterinstitucionalMartínez Ruiz, VíctorFajardo Maldonado, Sandra MilenaMojica, Nicolás2015-08-252018-12-122015-08-252018-12-122014978-958-8878-75-1SED 588http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/497En este módulo, la construcción de la cultura de paz se relaciona con la formación del sentido de la justicia en los niños y las niñas de estas edades, con criterios razonables como la dignidad humana, la construcción de acuerdos y la búsqueda del bien común, a fin de ayudarles a orientar su toma de decisiones en las distintas dimensiones. Esto supone que la paz y la armonía que se pretenden están en relación con otros principios de actuación y ayudan a configurar el sentido de las capacidades ciudadanas esenciales. “La justicia social es sinónimo de la paz, y se refiere no tanto al proceso jurídico como a la igualdad y a la reciprocidad” (Lederach, 2000, p. 179).EDUCACIÓN PRIMARIA-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)¡INNOVAMOS!EDUCACIÓN BÁSICACIUDADANÍA Y CONVIVENCIAMETODOLOGÍASEducación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo dos (Tercero y cuarto) : Somos promotores de paz, aprendiendo a actuar con justicia