Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónUniversidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en la Enseñanza de la HistoriaUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales GREECEPontificia Universidad Javeriana. Grupo de Investigación Saberes y Escuela2015-09-222018-12-122015-09-222018-12-122007978-958-8312-20-0SED 217orhttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/907Los siguientes planteamientos asumen como punto de referencia la propuesta de la Secretaría de Educación Distrital sobre colegios públicos de excelencia para Bogotá, en la que se enfatiza que el propósito de renovar el currículo requiere de un análisis permanente de la forma como los niños, niñas y jóvenes aprenden y se aproximan al mundo de la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología, pues de esa manera los colegios avanzarían en forma significativa en su tarea de contribuir a que los estudiantes accedan a la comprensión del mundo que los rodea, al disfrute de la naturaleza, a la apropiación de los elementos de la vida en sociedad, de los avances científicos y tecnológicos, de las manifestaciones artísticas y de la historia de la humanidad de la cual hacen parteEDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)POLÍTICA EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)CURRÍCULOSColegios públicos de excelencia para Bogotá : orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento