Escorcia Oyola, Ludmila IsabelMora Aguilera, Diego Alexis2019-10-252019-10-252016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2844137 p.La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.​​application/pdfspaInfluencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tardeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasColegio Agustin Fernandez -- Planificación educativaAprendizaje significativoFamilia -- Investigaciones -- ColombiaFamilias con problemasEstrategias educativasPedagogíaFormación profesional de maestrosAptitud creadora en educaciónFuncionalidad y disfuncionalidad familiarAprendizaje significativoFunctionality and dysfunctional familyMeaningful learning