Pulga Cruz, César Augusto2023-12-182023-12-182023https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3654En el año 2021, se formó una comisión compuesta por profesionales de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con el propósito de realizar un seguimiento detallado a las experiencias educativas desarrolladas en las IED de Bogotá. De esta forma, llegaron a Memorias Barriales del Colegio Sorrento (IED), una experiencia centrada en la creación de escenarios alternativos de aprendizaje para los estudiantes de básica primaria, abordando temas cruciales como la construcción de la ciudadanía del siglo XXI, la promoción de la paz y la facilitación de espacios de interacción dialógica. El proceso comenzó con una sistematización que involucró familias, estudiantes y docentes. Además, subrayó la importancia del uso de la palabra, la práctica de la escucha y el establecimiento de la memoria reciente como un eje fundamental. A continuación, se presentan los aspectos más relevantes derivados de la sistematización de esta experiencia docente.22 Páginasapplication/pdfspa370 - EducaciónMemorias barriales : una apuesta metodológica para la creación de escenarios de participación y construcción de futuros posiblesLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de la educaciónEducación - Métodos de enseñanzaPlanificación de la educación - Bogotá (Colombia)Círculo de la palabraMemoria del pasado recientehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2