Bernal Sarmiento, Francisco JavierChaparro Gutiérrez, Andrea Paola2019-10-102019-10-102016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2649192 p.Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje (ICFES, 2012 - 2014), además del bajo rendimiento académico de los estudiantes de grado tercero en la comprensión de lectura en el área de español. Es allí donde se sustenta la pertinencia de éste proceso investigativo, que estuvo dirigido a determinar en los estudiantes de grado tercero curso 304, los niveles de lectura: literal, inferencial y critica (Solé, 1992) para fortalecerlos a partir de la implementación de Rutinas de pensamiento: ver, pensar y preguntarse- preguntas estrella y ¿Qué te hace decir eso? (Perkins, Ritchhart, Church, Morrison, 2011) de esta manera mejorar la comprensión de lectura.application/pdfspaLas rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de BosaTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/25922info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasPedagogíaComprensión de lecturaRendimiento académico bajoEducación primariaComprensión de lecturaPensamiento visibleRutinas de pensamientoNiveles de lecturaNivel literalNivel inferencialNivel críticoLecturaReading comprehensionVisible thinkingThinking routinesLevels of readingLiteral levelInferential levelCritical levelReading