Nieto Alarcón, María CristinaCubides González, Diana Irene2022-09-192022-09-192022978-958-5140-91-2https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3435Brinda orientaciones a las instituciones educativas para que, desde el reconocimiento de sus acciones cotidianas, la gestión de alianzas estratégicas y el diálogo con la SED, puedan garantizar los derechos de las niñas y niños y potenciar su desarrollo integral como los dos grandes objetivos de la atención integral a la primera infancia. Así mismo, para que se puedan identificar las interrelaciones, acciones y transformaciones necesarias para brindar una educación inicial de calidad en el marco de la atención integral. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.130 Páginasapplication/pdfspaOrientaciones para la gestión de la atención integral a la primera infancia (AIPI) en el ciclo de educación inicialLibroJovén, Johninfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación - Currículo - Bogotá (Colombia)Educación preescolarMateriales de enseñanzaPedagogía - Materiales de enseñanza