Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónCáceres Cadena, María DoloresGonzález Cristancho, Carmen CeciliaRivera Hernández, Claudia FernandaMejía Delgadillo, AndrésCharry Alvarez, HenryOrobio Ramón, HéctorRestrepo, Angela María2015-02-172018-12-122015-02-172018-12-122014978-958-8878-14-0SED 439http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/948En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016, Educación de calidad para todos y todas, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de aprendizajes académicos de excelencia, así como de la educación para la ciudadanía y la convivencia. Lo anterior implica contar con un currículo integral que se desarrolle a través de prácticas pedagógicas que vinculen a la escuela con la ciudad en su cotidianidad. Este documento tiene como propósito ofrecer orientaciones pedagógicas para el área de Matemáticas, dentro del proceso de integración curricular para la formación integral y la excelencia académica. De este modo, se presentan aquí el alcance y las maneras en las que se promueve la integración curricular, junto con el papel que juega allí el área de Matemáticas. Así mismo, se ofrecen orientaciones para la creación, implementación, desarrollo y evaluación de los Centros de Interés que se proponen desde la política educativa de la Bogotá Humana. Dicho de manera sintética, este proceso busca ampliar las oportunidades de los niños, niñas y jóvenes del Distrito Capital mediante la transformación curricular y el trabajo por la excelencia académica, promoviendo la dedicación de más tiempo para aprender, así como el desarrollo de capacidades ciudadanas no sólo en los niños, niñas y jóvenes sino en la comunidad educativa en general.MATEMÁTICAS-BOGOTÁ (COLOMBIA)MATEMÁTICAS-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN- BOGOTÁ (COLOMBIA)ORIENTACIONESOrientaciones para el área de Matemáticas : currículo para la excelencia académica y la formación integral