Peña Herrera, VivianaPinilla Ospina, David FelipeGuevara González, Gloria DivaCerquera Mojocó, Yeinson FernandoPasos Guarín, Paola AndreaGonzález, Gloria2023-12-222023-12-222023https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3656Las orientaciones presentadas a continuación complementan la propuesta elaborada en el año 2022 a través del documento Las 4C del consumo responsable: conciencia, compromiso, cuidado y creatividad - Orientaciones pedagógicas para el consumo responsable y aprovechamiento de residuos (SED, 2022), cuyo objetivo principal es el de aportar en la comprensión y promoción de acciones individuales y colectivas relacionadas con el ambiente, específicamente, con el consumo responsable y el manejo de residuos; allí se presentaron fundamentos teóricos y una amplia variedad de actividades prácticas para afianzar en los mismos. Para el caso del presente documento, que hará mayor énfasis en la economía circular en un marco de soluciones sistémicas que hace frente a desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los residuos y la contaminación. Asimismo, se presentan las diferencias que existen entre la economía lineal y la economía circular, desde un enfoque pedagógico que permita comprender el rol de la comunidad educativa en la promoción de prácticas cotidianas que promuevan una economía basada en la circularidad y no en la extracción permanente de recursos naturales.73 Páginasapplication/pdfspa370 - EducaciónCircularidad, una oportunidad redonda para el planeta : orientaciones pedagógicas sobre economía circularLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambientalDesarrollo sostenibleEducación - Bogotá (Colombia)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2