Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaBetancourt Osorio, Ingrid RocíoSalamanca Nuván, Laura Jimena2019-10-092019-10-092015-08-02https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2600159 p.Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos.application/pdfspaConstrucción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo SurTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/17769info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEducación primaria -- Bogotá, ColombiaEducación -- Investigaciones -- ColombiaPlanificación educativa -- ColombiaEstudiantesRol docentePadres de familiaEscuelaRepresentaciones socialesInfanciaConstrucción del significadoStudentsTeaching rolParentsSchoolSocial representationsChildhoodMeaning construction