Almenárez Moreno, Fanny TeresaCastiblanco Rojas, Leidy TatianaPacanchique Plata, Diana Maritza2019-10-102019-10-102016-08-16https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2639190 p.“Escribiendo mis ideas con TIC” fue un proyecto de investigación de tipo cualitativo que surgió a partir de la dificultad que presentaban los estudiantes de ciclo II de la jornada de la tarde del Colegio San Cristóbal Sur, para expresar sus ideas de forma escrita, problemática que fue posible evidenciar en los bajos niveles de producción textual en las diferentes asignaturas, en los bajos resultados frente a esta competencia en las pruebas saber y en su poca disposición y gusto por realizar este tipo de ejercicios. A partir de esto, se diseñó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, el cual pretendió fortalecer esta habilidad desde la dimensión cognitiva, socio afectiva y físico-creativa del desarrollo humano, generando en la institución nuevas formas de trabajo, en donde los estudiantes fueron los principales actores en la construcción de su conocimiento. Este ambiente se implementó durante el año 2015 en tres momentos, iniciando con un diagnóstico que ratificó el nivel de escritura de los estudiantes de ciclo II en una muestra de 13 estudiantes de grado cuarto, posteriormente se dio inicio a la implementación, finalizando con una prueba de salida, que permitió evidenciar y analizar el cambio que se presentó frente a los niveles de escritura iniciales, estos fueron positivos, ya que de los trece estudiantes que hicieron ¿parte de la muestra, nueve ascendieron en un nivel, mientras que cuatro permanecieron en el nivel inicial.application/pdfspaEscribiendo mis ideas con TICTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/26223info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTecnología educativa -- ColombiaTecnología de la informaciónEducación abierta