Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaGuarín Cristancho, ClaudiaMosquera Mosquera, María IsabelParrado Parrado, AmparoTuta Páez, Johanna Paola2019-10-162019-10-162016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2704221 p.En esta investigación se analiza la incidencia que tiene el desarrollo de una propuesta basada en los proyectos pedagógicos de aula (PPA), en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) en los procesos de lectura y escritura iniciales. Esta propuesta parte de los intereses de los niños dando origen al PPA, que desde el marco de la enseñanza para la comprensión se planeó, desarrolló y evaluó en cuatro unidades de comprensión haciendo que la adquisición de estos procesos fueran significativos, con sentido y basados en contextos reales y sociales, además se promovió el pensamiento, el aprendizaje consciente, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas.​application/pdfspaAlfabetización inicial a través de los proyectos de aula en el marco de la enseñanza para la comprensiónTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/26106info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasAlfabetización (Educación)Comprensión de lecturaLectura -- Métodos de enseñanzaAptitud de aprendizajePlanificación educativaLecturaEscrituraEtapas de la lecturaMomentos de la escrituraProyectos pedagógicos de aulaEnseñan za para la comprensiónDiario de campoReadingWritingReading stagesMoments of writingTeaching classroom projectsTeaching for understandingField Diary