Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación2015-06-162018-12-122015-06-162018-12-122010978-958-8312-92-7http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1345Este documento presenta la conceptualización de la evaluación del área de lenguaje atendiendo a las políticas educativas de Bogotá consignadas en el marco del plan sectorial de educación 2008-2012: “Educación de Calidad para una Bogotá positiva” y en lo dispuesto en los Lineamientos Curriculares de lenguaje emitidos por el Ministerio de Educación Nacional. El documento describe en primer lugar el objeto de evaluación, el cual se encuentra estructurado en términos de dimensiones cognitivas y disciplinares; posteriormente, presenta la relación entre éstas, de acuerdo con los grados y factores en que han sido definidos para el área, así como las tareas y desempeños que son posible de evaluarse en una prueba de esta naturaleza.EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)EVALUACIÓN ACADÉMICA-BOGOTA (COLOMBIA)MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASMarco conceptual de la prueba Comprender 2010 área de Lenguaje