Bernal Sarmiento, Francisco JavierChacón Ardila, Erwin2019-10-102019-10-102016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2646216 p.El presente proyecto fue emprendido en una institución educativa distrital de la localidad quinta de Usme con estudiantes del grado noveno, donde se ha registrado un incipiente nivel de criticidad y vehemencia discursiva, ligado a bajos resultados en las pruebas saber en el área de Ciencias sociales, situación que redunda en un desempeño académico deficiente y se convirtió en una oportunidad para indagar acerca de las prácticas pedagógicas y su pertinencia en el aula de historia.application/pdfspaLas rutinas del pensamiento y sus alcances en el proceso de aprendizaje de la historia para suscitar el pensamiento críticoTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/25976info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasPensamiento críticoAmbiente educativoRendimiento académico bajo -- InvestigacionesRutinas para el Pensamiento visibleAprendizaje de la historiaPensamiento crítico inferenciaVisible thinking routinesLearning historyInferential critical thinking