Tatiana Ghitis JaramilloGonzález Suárez, Ana Lizbeth2019-11-132019-11-132015https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2949153 p.La presente es una investigación de orden cualitativo, enmarcada en la investigación acción participativa y de alcance exploratorio, cuyas categorías de análisis se encuentran dadas por la comparación de las fases de escritura en los niños y la propuesta de Ferreiro y Teberosky (1982). En esta investigación se analiza la experiencia de implementación de la didáctica de escritura natural y espontánea en estudiantes del grado transición 02, jornada tarde, del Colegio Rural Quiba Alta, durante los años 2011 a 2014, realizando una recopilación de actividades en el aula, la caracterización cualitativa del grupo 2014 y los hábitos familiares que facilitan o limitan el proceso, y finalizando con la propuesta de un formato de seguimiento de los avances en los niños y niñas de dicho colegio y el planteamiento de una secuencia didáctica basada en la implementación de rutinas de pensamiento.application/pdfspaPropuesta de secuencia didáctica con rutinas de pensamiento para el desarrollo de la escritura natural y espontánea en los niños de transición 2, jornada tarde del colegio rural Quiba Alta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEscritura natural y espontáneaPrimera infanciaSecuencia didácticaRutinas de pensamientoHipótesis escrituralesNatural and spontaneous writingEarly childhoodTeaching sequenceThinking routinesWriting hypothesis