Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo PedagógicoUniversidad Nacional de Colombia2015-11-032018-12-122015-11-032018-12-122014978-958-8780-26-9SED 458http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/956En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas pedagógicas que se desarrollan tanto en escenarios institucionales como no institucionales encargados de prestar servicios a niños y niñas menores de cinco años. También se reconoce que cualquiera que sea la modalidad de atención, esta debe cumplir con tres requisitos: enmarcarse en un enfoque de derechos -supervivencia y vida, desarrollo y educación, protección y participación-, propender por la inclusión social a partir de enfoques diferencialesEDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA-MODELOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA-TÉCNICAS-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA-METODOLOGÍA-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN PREESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA-ESTUDIOS COMPARADOSEDUCACIÓN INICIAL¡ESCUCHAMOS!Modalidades de atención, modelos y prácticas para la primera infancia de Bogotá : una aproximación cualitativa