Olaya, VladimirMorales Rubiano, Andrés Fernando2021-12-202021-12-202016Morales, A. F. (2016). La práctica del maestro : una puesta en escena que se enriquece con la observación y reflexión de la experiencia.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16586.https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3361162 PáginasTrabajo de grado de la maestría en educación que se propone observar la práctica de un maestro de la educación pública, desde el saber de la educación artística, tomando conciencia de la experiencia sensible a la luz de algunos factores que la permiten y la configuran, teniendo en cuenta que esta práctica en particular busca darle mayor relevancia a lo humano dentro del aula de clase. En ese sentido, sub categorías como gramaticalidad cultural, institucionalidad, subjetividad de Huergo; ritos y hábitos de Bourdieu, así como el sentir y la experiencia del sujeto maestro que se observa, aportan a una comprensión y reflexión elemental de lo que ocurre en el contexto escolar. La introducción del texto es un recorrido por la experiencia como estudiante del autor, que incide hoy en día en la forma como asume su quehacer. El análisis documental refleja algunas posturas de autores que ven en el ejercicio de reflexionar la práctica, como una posibilidad para entender mejor la realidad del aula; cabe anotar que actualmente son muy pocos los textos que se refieren a este tema.application/pdfspaLa práctica del maestro, una puesta en escena que se enriquece con la observación y la reflexión de la experienciaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrácticaEducación ArtísticaExperiencia