Quitián Bernal, Sandra PatriciaChacón Méndez, Adriana Matilde2019-10-102019-10-102016-05-05https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647156 p.La presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando experiencias de lectura con otras formas semióticas como el lenguaje no verbal, en el caso particular de este estudio, la lectura de imágenes. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue favorecer la formación de lectores en los primeros grados escolares a partir del desarrollo de talleres pedagógicos sobre lectura de cómics, desde la perspectiva semiótica. La metodología que se empleó fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de sistematización de experiencias como obtención de conocimiento, en la cual se realizó un análisis donde se validó la teoría con la experiencia de lectura de cómics.application/pdfspaLectores de cómics : constructores de sentidoComic readers: builders of senseTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/11349/2677info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadasFormación lectoraFormación lectoraLectura de imágenesEl cómicSistematización de experienciasReading trainingReading imagesComicsSystematization of experiences