Guzman Munar, MargothTorres Basante, Carlos FelipeVilla Anzola, Nancy2019-10-312019-10-312015-10-29https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2930146 p.La cultura Muisca en la Escuela es una investigación que contribuye a la reflexión sobre la identidad muisca del Cabildo de Bosa para su reconocimiento en un marco de comprensión intercultural de los estudiantes del colegio distrital Manuel Del Socorro Rodríguez, a través del tejido y la danza como manifestaciones culturales. Para lo anterior, se indagó sobre la importancia de la identidad muisca a través de los relatos que hacen los habitantes de esta comunidad, se correlacionaron los marcos de comprensión intercultural que se tienen tanto en la Escuela como en el Cabildo Muisca de Bosa a través de una metodología cualitativa, dialógica y polifónica basada en el taller como dispositivo efectivo de investigación, la reflexión en la acción que caracteriza a los docentes críticos en el empoderamiento de los sujetos, Muiskanoba como forma eficaz de reivindicación cultural y recreación de identidades ancestrales, la Didáctica no parametral como una propuesta de educación que valida al sujeto histórico desde su cotidianidad como productor de conocimiento, los círculos de la palabra como una epistemología que posibilita diálogo de saberes y seres, todas ellas enmarcadas en la investigación-acción.application/pdfspaLa cultura Muisca en la escuela : una aproximación a la interculturalidad.The Muisca culture in the school : an approach to interculturalism.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadasCulturaIdentidad culturalEscuelaInterculturalidadDiversidad culturalMarcos de ComprensiónCultureCultural IdentitySchoolInterculturalismCultural diversityUnderstanding Frameworks