Acuña Beltrán, Luisa FernandaCastañeda Nieto, Edier Andrés2019-10-102019-10-102016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2635194 p. Edier Andrés Castañeda Nieto (Tesis).pdfEdier Andrés Castañeda Nieto (R.A.I.)xlsxEl presente documento da a conocer elementos desarrollados durante una investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital José Francisco Socarras, la cual analizo el aporte de las TIC en la ampliación de la jornada escolar, a través de un proyecto desarrollado fuera del horario habitual de clases, creando así una estrategia que permito que el estudiante y los procesos educativos de la institución, sigan vinculados por medio de un ambiente virtual de aprendizaje, dando solución a problemas como infraestructura, cobertura, manejo del tiempo libre, fortalecimiento académico, incorporación adecuada de TIC al ámbito educativo, entre otros. De acuerdo con el problema y la pregunta de investigación, se tomó el enfoque cualitativo como sustento epistemológico y como diseño un estudio de caso único. Se buscó hacer un estudio donde se logran observaciones, comprensiones y conceptualizaciones basadas en las individualidades, interacciones, dinámicas y producciones de los participantes, con el fin de analizar el aporte de las TIC en la ampliación de la jornada escolar.​​application/pdfspaAmpliación de la jornada escolar por medio de herramientas TICTrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/28000info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasRealidad virtual en la educaciónEducación tecnológicaTecnología de la informaciónEducación por InternetJornada escolarTiempo académicoTICEntorno virtual de aprendizajePlataformas educativasSchool dayAcademic timeICTVirtual environment of teaching and learningEducational platforms