Garzón, Marco Antonio2024-02-012024-02-012024https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3673El documento presenta la sistematización de la experiencia denominada El Carnaval Fernandista, proyecto transversal del Colegio Marco Tulio Fernández (IED) en Engativá. Es una expresión artística y pedagógica que reúne todas las disciplinas y a la comunidad en la exploración de la Cultura Festiva colombiana. Iniciado en 2011 y suspendido durante la pandemia. El Carnaval renace en 2022 celebrando sus 10 años. Integrándose a la Red de Cultura Festiva Escolar de Bogotá y con el respaldo de la Secretaría de Educación del Distrito, el proyecto emprende un proceso de sistematización que destaca la importancia de construir una base conceptual sólida y evidencia los aprendizajes en interdisciplinariedad para la apropiación del patrimonio cultural y la promoción de la convivencia. Estos resultados refuerzan la necesidad de cambios para fortalecer y renovar la propuesta del Carnaval Fernandista, consolidándolo como un referente en la construcción de una educación integral y participativa.61 Páginasapplication/pdfspa370 - EducaciónEl Carnaval FernandistaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de la educaciónEducación - Métodos de enseñanzaPlanificación de la educación - Bogotá (Colombia)Educación - Propiedad culturalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2