Garzón Duarte, ElianaNuñez Franco, Yised2019-10-252019-10-252015-10-21https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2855141 p.Esta investigación se llevó a cabo con 22 estudiantes de Inglés como lengua extranjera de grado noveno en el IED La Belleza - Los Libertadores. A los estudiantes se les ha dicho que por medio del aprendizaje del idioma extranjero tendrán un mejor futuro. Sin embargo, las situaciones económicas que viven le quitan validez a dicho argumento conllevando a que consideren que el Inglés no es realmente necesario para sus condiciones de vida. Adicionalmente, el rechazo de los estudiantes por participar y la falta de oportunidades para practicar el idioma hacen aún más difícil el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Es por ello que el propósito principal de la investigación era el de identificar y describir la interacción social que los estudiantes construyeron cuando realizaban tareas auténticas cuyo enfoque era el de poner en práctica el idioma Inglés. Los datos se obtuvieron de las producciones hechas por los estudiantes, el análisis de las notas de campo, y las entrevistas cualitativas. Durante 28 lecciones los estudiantes construyeron la interacción social mediante el uso de conocimiento previo de la lengua meta, la generación de estrategias para compensar dificultades en la comunicación y colaborar en las prácticas comunicativas, y el uso de reacciones espontáneas y comportamientos para mantener procesos de interacciónapplication/pdfengConstructing social interaction by enhancing the communicative competence through authentic tasks at IED La Belleza - Los LIbertadoresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadasInteracción socialComunicaciónCompetencia comunicativaSocial interactionCommunicationCommunicative competence