Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación2014-09-252018-12-122014-09-252018-12-122004SED 179http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1147El cuaderno de trabajo, Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo es resultado del trabajo de maestras y maestros de Instituciones Educativas que atienden a estos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, los profesionales de la Corporación Síndrome de Down que los han acompañado durante más de un año de trabajo arduo y fecundo y del equipo de la Subdirección de Comunidad Educativa. El Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, desde el programa Transformación Pedagógica de la Escuela y la Enseñanza con su estrategia Inclusión social y Protección a la Niñez en la escuela, fomenta la conformación de escuelas que reconozcan y valoren la diversidad cultural de la población estudiantil por medio de prácticas de enseñanza, planes de estudio y ambientes de aprendizaje diseñados a partir de estas diferencias. La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Subdirección de Comunidad Educativa, coordina y desarrolla desde el sector educativo la atención educativa a escolares con discapacidad.EDUCACION ESPECIAL-BOGOTA (COLOMBIA)INCAPACITADOS-BOGOTA (COLOMBIA)DEFICIENCIA COGNITIVA-BOGOTA (COLOMBIA)AUTISMOIntegración de escolares con deficiencia cognitiva y autismo