Chaves Contreras, Luz Yehimy2023-05-172023-05-172022https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3549Este documento es el resultado de un proceso de acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación del Distrito, que buscó sistematizar una experiencia curricular relacionada con la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos - CEA -, como parte integral del desarrollo del área de ciencias sociales en el ámbito escolar. A través de la autorreflexión crítica se estableció cuáles fueron los elementos pedagógicos y metodológicos que permitieron dicha implementación curricular. El documento hace parte de los procesos de sistematización realizados desde algunas instituciones educativas distritales, que contaron con el acompañamiento de la Dirección de Educación Preescolar y Básica y la Dirección de Educación Media, que han avanzado articuladamente en la identificación de experiencias e innovaciones pedagógicas.54 páginasapplication/pdfspaLa cátedra de estudios afrocolombianos : una experiencia pedagógica y metodológica de implementación curricularLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessArticulación de la enseñanzaEducación - Sistemas de enseñanza – Bogotá (Colombia)Educación – CurrículoEstudios AfrocolombianosExperiencia pedagógicaDidáctica