Villareal Buitrago, Maribel VivianaCifuentes Tarazona, Laura Yelitza2019-10-102019-10-102018https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2656225 p.La presente investigación se realizó en el contexto educativo, inclusivo y tecnológico que ofrece el Colegio República De China I.E.D. de la localidad 10 (Engativá). Tiene como objetivo general analizar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa en estudiantes con autismo. La experiencia investigativa en la cual participaron tres estudiantes de ciclo 1 está orientada con la pregunta: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje mediado por TIC fortalece la competencia comunicativa oral en estudiantes con autismo de ciclo 1 del Colegio República de China? El enfoque de la investigación fue cualitativo con el proceso sistemático de observación y la perspectiva interpretativa que la fundamenta, el análisis de la información se hace de forma descriptiva y detallada al no ser cuantificable. Se aplicó el diseño metodológico de Investigación-Acción debido a que surge una indagación y reflexión de la situación social para poner en marcha un plan a fin de mejorar la acción pedagógica tanto en su comprensión como en sus prácticas que mejore los procesos de inclusión educativa.application/pdfspaLas tecnologías de información y la comunicación (TIC) como oportunidad para fortalecer la intencionalidad comunicativa oral en estudiantes con autismo de ciclo ITrabajo de grado - Maestríahttp://hdl.handle.net/10818/33826info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasEducación inclusivaAutismoInnovaciones educativasAprendizajeInclusiónAutismoCompetencia comunicativa OralAmbiente de Aprendizaje mediado por TICAutismOral Communication CompetenceICTMediated Learning Environments