Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación2014-09-252018-12-122014-09-252018-12-122010SED 270http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1414Al indagar por los antecedentes de la evaluación de colegios, particularmente los de concesión, los encontramos en la historia reciente de la ciudad, tanto para el campo de conocimiento como para la fundamentación y concepción de la evaluación institucional. A la fecha se han hecho tres estudios de evaluación a los colegios en concesión. El primero, realizado por Corpoeducación (2004) , este estudio cualitativo des­ taca el liderazgo ejercido por los directivos de los colegios en concesión, la propuesta pedagógica estructurada de los concesionarios, la planeación con objetivos claros y el seguimiento y monitoreo al desempeño de los estudiantes por parte de la institución, con el apoyo de los padres, además del hecho de colocar la administración de recursos en función de procesos pedagógicos. El segundo estudio desarrollado por PNDH-DNP2 bajo el liderazgo de Alfredo Sarmiento­ to, analiza estadísticamente las diferencias entre colegios oficiales y colegios en con­ cesión, teniendo en cuenta diferentes aspectos relacionados con los procesos pedagógicos, la gestión de recursos y el entorno institucional. De igual manera, el estudio analiza la eficiencia interna y económica con el fin de determinar cómo se encuentran los colegios en concesión frente a los oficiales. En términos de calidad se encontró con que no existen diferencias significativas entre el comportamiento de uno y otro, ya que sus resultados son similares en el crecimiento de los resultados de las pruebas Saber, sin embargo, con este análisis se evidenció que hay un mejor desempeño de los colegios en concesión, a nivel de las prácticas pedagógicas.COLEGIOS EN CONCESIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)COLEGIOS EN CONCESIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)-EVALUACIÓNResultados de la segunda fase de evaluación a colegios en concesión