González Pineda, Luisa FernandaPérez Moreno, Liliana Marcela2023-12-012023-12-0120239789585559325https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3646El presente documento consolida los resultados de la evaluación del Programa Entornos Educativos Protectores y Confiables (ECO), partiendo de una breve contextualización del abordaje conceptual, metodológico y operativo que estructura esta apuesta pedagógica. En segundo lugar, se relacionan los objetivos del proceso de evaluación, seguido por el desarrollo de las etapas del diseño metodológico que orientaron la valoración del programa y finalmente se presentan los principales hallazgos organizados en tres grandes líneas: i. valoración del enfoque y método planteado por el Programa ECO a la luz de la construcción de redes de relaciones; ii. valoración de los procesos operativos y de gestión que acompañaron la formulación e implementación de las propuestas pedagógicas y los procesos de formación en construcción de paz y iii. reconocimiento de buenas prácticas, tensiones emergentes y recomendaciones para establecer criterios de sostenibilidad.80 Páginasapplication/pdfspa370 - EducaciónHaciendo ECO : resultados de la evaluación del Programa Entornos Educativos Protectores y ConfiablesLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAmbiente educativo – Bogotá (Colombia)Planeación educativaEducación – Bogotá (Colombia)Entorno escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2