Cárdenas González, Lida Yolima2021-11-182021-11-182016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3330115 páginasLa Investigación hace una descripción y caracterización de las narraciones de los niños del nível inicial transición 1 2015 de la jornada tarde del colegio Eduardo Santos, a partir de la intervención de la tablet como herramienta pedagógica. Los tres ejes que constituye el soporte teórico de la investigación corresponden a la educación en la primera infancia, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación inicial y la narración en los niños. Todos ellos enfatizan en la importancia de la incidencia del uso orientado de dispositivos de comunicación interactiva en el fortalecimiento del desarrollo de narrativas de los niños. Este estudio es de carácter cualitativo, presenta el proceso que se dio para adelantar la intervención de la tablet còmo herramienta pedagógica en las clases regulares, apoyada en la realización de talleres y cómo los niños exploraron, desarrollaron, descubrieron y fortalecieron su creatividad a partir de la construcción de narraciones con significado. La metodología de la investigación se centró en cualificar las narraciones antes y después de haber trabajado en la tablet còmo herramienta pedagógica y sé respaldó en la prueba "The Renfrew bus story", con el fin de observar los avances que los niños pueden tener en sus narraciones al hacer una comparación de carácter cualitativo. Los resultados consignados dieron cuenta de qué existieron avances a nivel narrativo lo que reafirma la posibilidad que ofrecen las nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las (TIC) en la educación inicial.application/pdfspaLa tablet como herramienta pedagógica para fomentar la narración en niños y niñas de transiciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessNarraciónTablet como herramienta pedagógicaPrimera infancia