García Dussán, ÉderRodríguez Díaz, Lady Daiana2019-10-302019-10-302015-08-03https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2899128 p.La siguiente investigación pretende fortalecer la producción escrita de textos narrativos en un grupo de estudiantes del ciclo II, a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que favorecieron las prácticas de escritura en la escuela. Para avanzar en este propósito, el trabajo investigativo se enmarcó en la perspectiva interdisciplinaria que retoma la escritura como un proceso cognitivo y social. Asimismo, la investigación se emprendió desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo para comprender la realidad escolar, el diseño de intervención estuvo asegurado por los principios de la investigación - acción. El desarrollo de la investigación posibilitó la reflexión sobre la práctica pedagógica y contribuyó a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.application/pdfspaEl relato de experiencia : una alternativa para fortalecer la producción escrita.Experience story : an alternative to strengthen written production.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasProducción escritaEstrategias cognitivas y metacognitivasTexto narrativoRelatos de experienciaWritten productionCognitive strategies y metacognitivesNarrative textExperience stories